Tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas, entre ellas un niño de cinco años, en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este lunes en el kilómetro 157 de la carretera Ruta Militar, en la jurisdicción de Jocoro, Morazán.

En el accidente vial se vieron involucrados un pick up y un vehículo particular, ambos chocaron de manera frontal, según el reporte de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Cuerpo de Bomberos notificó que las víctimas mortales son Jennifer Lisseth Berríos, de 23 años; Elvis Alberto Benítez Ríos, de 36 años; y Sonia Esperanza Torres Blanco, de 56 años. Las dos primeras personas eran los conductores de los vehículos, mientras que la tercera víctima viajaba en el pick up.

De los lesionados, tres se conducían en el pick up y fueron identificados como Leydi Isabel Torres Hernández, de 18 años; José B., de cinco; y Mariela Torres, de 29. Los otros dos son Karka Romero Umanzor, de 21; y Albertina Cruz, ambos iban a bordo del vehículo tipo sedan y fueron trasladados al Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima.

El informe de las autoridades indica que el percance fue provocado por invadir el carril y por manejar a excesiva velocidad. Además, en uno de los vehículos se encontraron restos de bebidas embriagantes, por lo que no se descarta que este factor también incidido en el accidente.