A esta finca, supuestamente, fue llevado el joven desaparecido la tarde del martes. / Óscar Machón


Tres agentes de la policía rural fueron detenidos en flagrancia por la supuesta desaparición de Juan Ávila, de 25 años, y lesiones en un menor de 17 años de edad.

Según la versión de la familia, la tarde del pasado martes 18 de junio, tres soldados capturaron a los jóvenes en un taller de reparación de motocicletas, situado en la calle a Comasagua, y luego los entregaron a los policías.

Los agentes, tras esposarlos y golpearlos, los llevaron al interior de la finca Santa Rita, situada en ese mismo sector, donde se encontraban de turno.

Ese lugar es utilizado como depósito de vehículos decomisados por la Policía Nacional Civil. Supuestamente, ahí los retuvieron, pero fue hasta las 7:00 p.m., de ese mismo día, que el menor apareció con golpes en diferentes partes del cuerpo y sin zapatos. Narró que los policías lo golpearon, pero que no sabía del paradero de su amigo, porque fueron separados.

El menor y la madre de Juan Ávila llegaron a la Fiscalía de Santa Tecla, a las 2:00 de la mañana de ayer a denunciar los hechos. El menor acusó a los agentes de haberlo golpeado, mientras que la mujer los denunció por privación de libertad en perjuicio de su hijo, un vendedor de fruta del parque San Martín, confirmó un oficial de servicio.

El menor denunciante reconoció a los policías que lo habían golpeado.



De acuerdo a testigos, la tarde del martes las víctimas llevaron sus motocicletas a reparación a un taller situado en la calle a Comasagua.

Minutos después pasó un sujeto corriendo, y era perseguido por unos soldados, estos últimos, al pasar frente al taller, ordenaron a los dos motociclistas a que salieran a la calle; luego de interrogarlos y golpearlos llamaron por teléfono a la policía.

Posteriormente se presentaron tres agentes, quienes recibieron de los soldados a los dos jóvenes, tras esposarlos los golpearon y se los llevaron a la finca Santa Rita.

Aproximadamente a las 7:00 p.m., el menor llegó a traer su motocicleta narrando que había sido golpeado, pero que desconocía el paradero de su amigo, porque fueron separados.

Supuestamente, las víctimas residen en Santa Tecla y el de mayor edad es vendedor de frutas de esa ciudad.

Hasta ayer tarde, la motocicleta del joven desaparecido continuaba en el taller, mientras unidades policiales participan en la búsqueda al interior de la finca.

Los agentes fueron detenidos por los delitos de privación de libertad y lesiones pero oficialmente la institución no confirmó dónde están capturados.

Una fuente cercana a las víctimas comentó que los policías exigían $500,000 o armas a cambio de entrgarles al joven; supuestamente les daban 10 minutos para que llevaran la exigencia a una gasolinera ubicada en la colonia Las Delicias. La fuente dijo que la denuncia la hicieron en la Fiscalía y en la PNC.