Nayib Bukele es evaluado por la empresa TResearch. / DEM


El presidente de la República, Nayib Bukele obtuvo el 80 % de aprobación de los salvadoreños según la firma encuestadora mexicana TResearch.

Según la encuesta, a un mes de gestión del presidente Bukele, el 72.7 % de salvadoreños cree que el país va por el rumbo correcto y el 58 % considera que el gobernante “tiene las riendas del país”.

De acuerdo a la firma encuestadora, los principales problemas que tiene hoy el país son la inseguridad para el 45 % de personas; la economía para el 40 %; la corrupción, para el 10 %.

El 62.9 % de los salvadoreños aprueban la manera en la que el presidente Bukele se ha conducido como mandatario y un 76 % prefiere que continúe en el cargo. Un 69 % de la población entrevistada tiene una buena imagen de Bukele; un 17 %, regular; y 11 %, mala.

La encuesta interrogó a los salvadoreños sobre los próximos comicios electorales del 2021 para elegir a los diputados que conformarán la Asamblea Legislativa. Un 32.2 % de los salvadoreños respondieron que votarían por Nuevas Ideas; un 17.3 % por el partido Arena; un 10.9 % por el partido Gana; y dejan con un 8.1 % al partido del gobierno saliente, FMLN.