El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas será el encargado de impartir justicia en el duelo estelar de la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, entre México y Estados Unidos, a disputarse el próximo 11 de junio.

El principal estará acompañado en este partido por sus asistentes, también salvadoreños, Juan Francisco Zumba y William Torres Mejía, y el cuarto árbitro José Márquez de Panamá, según las designaciones arbitrales dadas a conocer este miércoles por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El encuentro entre la selección tricolor que encabeza la clasificación en la Concacaf, con 10 puntos, y el combinado de las barras y las estrellas, que marcha cuarto con cuatro puntos, se disputará en el Estadio Azteca a las 7:30 p.m.

En el juego de ida de la hexagonal, disputado el 11 de noviembre de 2016, los aztecas se impusieron 1-2 en condición de visitantes a los “gringos”.

Esta será la tercera vez que el árbitro salvadoreño pite un duelo entre mexicanos y estadounidenses, luego de hacer sonar su silbato en 2011 para la Copa Oro, y en 2015 para el juego que daría el pase para la Confederaciones 2017. Ambos duelos los ganó el Tri con marcador de 2-4 y 2-3, respectivamente.

 

3 veces

Ha dirigido el choque entre los dos gigantes de la Concacaf desde el 2009.