El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó ayer los avances en seguridad del nuevo gobierno salvadoreño, en una nota de felicitación a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, por conmemorarse los 198 años de Independencia.

“Le felicito a usted, a su gobierno y a todos los salvadoreños en conmemoración de la independencia de su país”,

En su mensaje, el mandario destacó los avances en seguridad que ha presentado El Salvador con las acciones implementadas en la gestión del presidente Bukele, las cuales fueron avaladas por Trump.

Dijo que espera que este cambio en la situación de violencia del país, tenga un impacto favorable en la economía del país.

“Sus esfuerzos para mejorar la seguridad están dando resultados positivos, y espero que su economía se beneficie de los avances en la situación de seguridad. Su apoyo a la democracia y los derechos humanos está generando beneficios para el pueblo salvadoreño y la región”, escribió Trump.

El presidente Nayib Bukele reaccionó en Twitter al mensaje de Trump.

“Gracias presidente Trump. ¡Somos una nación de gente trabajadora y hemos decidido salir adelante y surgir!”, escribió Bukele

 

También Pompeo

También el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien visitó el país en julio pasado; envío un saludo a El Salvador por su independecia, a la vez que resaltó las buenas relaciones que mantiene ambos países, lo cual consideró es ejemplo para otras naciones.

“El pueblo estadounidense y El Salvador están unidos por lazos de geografía, comercio, valores y familia. Compartimos un firme compromiso con la democracia, el estado de derecho y aumentar nuestra prosperidad económica a través de la iniciativa individual. Nuestra colaboración para combatir desafíos comunes sirve como modelo para otras naciones”, subrayó.



Embajador y comida típica

El nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, publicó el fin de semana un vídeo junto a su esposa Alina, en que anuncia que celebraraba su primer día de independencia salvadoreña, degustando la comida típica del país.

“Nos estamos preparando para celebrar el día de la independencia de El Salvador con la comida típica”, dijo Johnson en un video publicado por la embajada estadounidense.

Tras las palabras del embajador, su esposa prosigue: “Las pupusas”.

Desde la llegada al poder del nuevo gobierno, la relación entre Estados Unidos y El Salvador ha recuperado su histórica cercanía, superando el distanciamiento de la década de gobiernos del FMLN.