Internacionales

Trump, "orgulloso" de cruzar la frontera intercoreana en la zona desmilitarizada

AFP

domingo 30, junio 2019 - 10:24 am

AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo este domingo al líder norcoreano Kim Jong Un que estaba "orgulloso" de cruzar la frontera en la Zona Desmilitarizada que divide las dos Coreas.

"Me sentí orgulloso de haber cruzado esa línea", dijo mientras se estrechaban la mano en la Zona Desmilitarizada, en un encuentro histórico, que Trump calificó de "gran día para el mundo".

publicidad

Acompañado de Kim Jong Un, Donald Trump dio varios pasos en territorio norcoreano, y se convirtió en el primer presidente estadounidense en ejercicio en pisar suelo norcoreano.

Además, el mandatario estadounidense aseguró que él "invitaría ya mismo [a King Jong Un] a la Casa Blanca", antes de reunirse a puerta cerrada con el dirigente norcoreano, en su tercer encuentro tras la cumbre de Singapur del año pasado y la de Hanói, en febrero.


Por su parte, el líder norcoreano afirmó que su "maravillosa" relación con Donald Trump permitirá que ambos países superen los obstáculos en las negociaciones sobre las armas nucleares de Corea del Norte.

Según Kim, fue esa relación la hizo posible que "de la noche a la mañana" se pudiera organizar el encuentro en la Zona Desmilitarizada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.