AFP.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo este domingo al líder norcoreano Kim Jong Un que estaba "orgulloso" de cruzar la frontera en la Zona Desmilitarizada que divide las dos Coreas.

"Me sentí orgulloso de haber cruzado esa línea", dijo mientras se estrechaban la mano en la Zona Desmilitarizada, en un encuentro histórico, que Trump calificó de "gran día para el mundo".

Acompañado de Kim Jong Un, Donald Trump dio varios pasos en territorio norcoreano, y se convirtió en el primer presidente estadounidense en ejercicio en pisar suelo norcoreano.

Además, el mandatario estadounidense aseguró que él "invitaría ya mismo [a King Jong Un] a la Casa Blanca", antes de reunirse a puerta cerrada con el dirigente norcoreano, en su tercer encuentro tras la cumbre de Singapur del año pasado y la de Hanói, en febrero.

Por su parte, el líder norcoreano afirmó que su "maravillosa" relación con Donald Trump permitirá que ambos países superen los obstáculos en las negociaciones sobre las armas nucleares de Corea del Norte.

Según Kim, fue esa relación la hizo posible que "de la noche a la mañana" se pudiera organizar el encuentro en la Zona Desmilitarizada.