Internacionales

Trump se dice "preparado" para destruir la economía turca y le impone sanciones

AFP

lunes 14, octubre 2019 - 5:01 pm

Archivo DEM.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump autorizó el lunes sanciones contra líderes de Turquía, volvió a imponerle aranceles al acero y terminó toda negociación comercial en protesta por la ofensiva de Ankara en Siria

"Estoy totalmente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía si los líderes turcos siguen en su sendero peligroso y destructivo", tuiteó.

publicidad

Trump dijo haber emitido una orden ejecutiva para sancionar a funcionarios y ex funcionarios turcos y que inmediatamente canceló las negociaciones de un acuerdo comercial entre ambos países.

El presidente agregó que volvió imponer aranceles de 50% al acero turco; una de las medidas que tomó el año pasado para liberar un pastor estadounidense detenido y que generó una devaluación de la lira turca.


En mayo, Trump volvió a dejarle los aranceles en 25%, alineados con los que le impuso a otros socios comerciales, entre ellos la Unión Europea.

Trump ha sido acusado de abandonar a sus leales aliados kurdos en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) tras ordenar la retirada de fuerzas especiales estadounidenses de la frontera y dejarle el camino libre a los turcos.

Pocos antes de anunciar sus decisiones contra Turquía, el mandatario había justificado su determinación de retirar las tropas estadounidenses estacionadas en Siria.

"Cualquiera que quiera ayudar a Siria a proteger a los kurdos es bueno para mí, ya sea Rusia, China o Napoleón Bonaparte. ¡Espero que todos lo hagan genial, nosotros estamos a 7.000 millas de distancia!", escribió Trump en Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump dice estar “un poco enojado” con China por el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo estar "un poco enojado" por la …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU, Canadá y México “restringirán cruces no esenciales” para frenar coronavirus

La frontera entre Estados Unidos, Canadá y México cerrarán para todos los viajes no esenciales, en …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que pandemia podría terminar en julio o agosto en EEUU

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el lunes a evitar las reuniones de más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.