Nacionales

TSE: partidos solo deben pedir votos a afiliados en internas

Gerson Chávez

martes 30, junio 2020 - 12:02 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió que cuando los partidos políticos realicen sus elecciones internas solo se enfoquen en pedirle el voto a los afiliados y no a la población en general.

Los 10 partidos inscritos para participar en las elecciones del 28 de febrero de 2020 tienen hasta el 29 de julio para celebrar sus elecciones internas.

El magistrado del TSE Noel Orellana contó ayer en una entrevista radial que, el miércoles de la semana pasada, el organismo colegiado se reunió con todos los partidos y les advirtieron que no deben utilizar las elecciones internas para pedirle el voto a quienes no son afiliados, para no incurrir en propaganda anticipada.

publicidad

“Les hicimos una ponencia hasta dónde llegan los límites y no los pueden sobrepasar. Los partidos políticos no desconocen bajo qué términos ellos deben celebrar las elecciones internas, principalmente, en la propaganda”, contó el magistrado.

Según el magistrado, el TSE sancionará la propaganda anticipada.






RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.