Nuestro Tiempo es liderado por el empresario y exarenero Johnny Wright. / DEM


El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, expresó ayer que el partido Nuestro Tiempo en organización, liderado por Johnny Wright Sol, está en las fases finales para recibir su personería jurídica y competir en las elecciones legislativas y municipales del 2021.

Este partido presentó al menos 67 mil firmas de respaldo y superó el mínimo de 50 mil para optar a ser partido.

“Ahora ya nos presentaron su solicitud para mandar a publicar sus estatutos en un periódico de circulación nacional. También deberán publicar los nombres y firmas de las personas que los respaldan”, dijo el magistrado.

El artículo 15 de Ley de Partidos Políticos (LPP) establece un plazo de cinco días posteriores a la publicación para que los ciudadanos presenten recursos de “oposición” si están en contra de los estatutos, nombres o las firmas que respaldan a ese nuevo partido.

Si hay recursos, el TSE debe dilucidar esas denuncias en audiencias donde se presentarán pruebas de cargo y descargo. Si no existe ningún recurso, entonces, se procede a la firma de la personería jurídica del nuevo partido político, dijo el magistrado electoral.

Durante los primeros meses de 2019, el partido Nuestro Tiempo desarrolló las jornadas de recolección de firmas. “Comenzar algo nuevo es trabajo cuesta arriba. Pero hacerlo de manera significativa, en donde los ciudadanos sean tomados en cuenta, cuesta, pero definitivamente es la forma correcta”, escribió Johnny Wright, el exarenero que lidera el partido en formación, en su cuenta de Twitter.

Escribió que “hacer política totalmente diferente es romper con ese esquema altamente polarizado y erradicar las prácticas corruptas”.

Wright fue diputado de Arena entre 2015 y 2018. En muchas ocasiones, votó diferente a la línea de su partido.