El gobierno de El Salvador confirmó la tarde de este miércoles 6 de mayo que a partir de este jueves el servicio de transporte de alquiler de taxis y Uber no será permitido por los próximos 15 días, mientras dure la vigencia del decreto 22.

“No va a haber Uber, no va a haber transporte, no va a haber taxis. El transporte que va a existir va a ser el que contrate cada una de las empresas en la modalidad que lo logre contratar, esos son esas cosas, no hay otro transporte autorizado”, dijo la comisionada encargada de gabinete de gobierno, Carolina Recinos en conferencia de prensa.

Previamente, la funcionaria señaló que a partir del 7 de mayo la cuarentena será rígida para evitar más contagios y muertes por la pandemia del COVID-19.

“No es un capricho del gobierno, porque no queremos que muera nadie ¿habrá comida? Sí. ¿Habrá mercado? Sí, con restricciones, pero ahora sí con restricciones; nadie puede estar pensando en comprar ropa, en comprar zapatos, en comprar refrigeradora, en comprar cosas que en este momento no son fundamentales”, señaló Recinos.

El decreto ejecutivo 22, publicado la tarde de este miércoles, solo permite el transporte privado de personal y prohíbe el transporte público de pasajeros.