Desde ayer, la compañía Uber abrió su servicio de helicóptero ("Ubercóptero") en Nueva York a cualquier usuario de la red, luego de un lanzamiento limitado el pasado 9 de julio al que solo accedían los usuarios Platinum y Diamond.

Los usuarios de Uber dispondrán de un periodo de cuatro horas, entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m., para reservar el Ubercóptero en las horas pico de los días laborales, reporta Bloomberg, y añade que podrán hacer la reserva hasta con cinco días de anticipación.

Dependiendo de la demanda, el vuelo hacia o desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy tendrá un costo entre los $200 y $225. Esta tarifa incluye el transporte terrestre a ambos lados del vuelo del helicóptero, de acuerdo a información del portal web Engadget.

Por ahora, la compañía está utilizando dos Ubercópteros para realizar los viajes. Asimismo, Uber afirma que los tiempos de los viajes se acortarán a medida que se comience a operar desde más helipuertos en todo Manhattan.

Por ahora, añade Engadget, el Ubercóptero lanza un solo helipuerto cerca del ferry de Staten Island.

Eric Allison, director de Uber Elevate, en declaraciones a Bloomberg, señala que "el enfoque a corto plazo es abrir esto a todos los pasajeros, para demostrar esta visión de conexión perfecta entre automóviles y helicópteros".

Allison añade que esta es una especie de prueba para continuar sentado las bases de Uber Air, el próximo servicio eléctrico de taxi aéreo de la compañía. Uber planea lanzar Uber Air en Los Ángeles, Dallas y Melbourne, Australia, en 2023.