Nacionales

UES abrirá más laboratorios para hacer alcohol gel

Saraí Alas

jueves 19, marzo 2020 - 12:01 am

Ocho personas trabajan por turnos para hacer alcohol gel. / DEM

La Universidad de El Salvador (UES) habilitará tres laboratorios más para aumentar la producción de alcohol gel según informó ayer el rector de esa casa estudios, Roger Arias.

De acuerdo a Arias, la UES producirá aproximadamente 160 galones diarios de gel con el objetivo que la población más vulnerable pueda acceder al producto, sin tener que cancelar un sobreprecio y que puedan prevenir el contagio del coronavirus.

publicidad

“Empezamos ya a generar alrededor de 160 galones diarios en la facultad de Química y Farmacia. Vamos a poner a funcionar también el laboratorio de Ciencias Naturales y Matemáticas, el de la facultad de Oriente y de Occidente para que podamos triplicar nuestra capacidad de producción”, aseveró Arias.

Según el rector de la universidad, al menos ocho personas, entre docentes y estudiantes egresados, laboran actualmente en Química y Farmacia por turnos. El alcohol gel será distribuido por la fundación World Vision”, informó el rector de la UES.


No obstante Arias reiteró que nadie está autorizado para poner una etiqueta a algún producto para comercializarlo. Para la fabricación de alcohol gel, la UES está buscando un componente químico que le permita alcanzar el grado para prevenir el contagio, sin que dañe al usuario debido a que hay escasez de carbopol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UES sin materia prima para hacer alcohol gel

La Universidad de El Salvador (UES) no tiene los materiales para fabricar alcohol gel, señaló ayer …

MÁS INFORMACIÓN
“El que nos traiga la materia prima le vamos a producir” , dice UES sobre fabricación de alcohol gel

Autoridades de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.