Ocho personas trabajan por turnos para hacer alcohol gel. / DEM


La Universidad de El Salvador (UES) habilitará tres laboratorios más para aumentar la producción de alcohol gel según informó ayer el rector de esa casa estudios, Roger Arias.

De acuerdo a Arias, la UES producirá aproximadamente 160 galones diarios de gel con el objetivo que la población más vulnerable pueda acceder al producto, sin tener que cancelar un sobreprecio y que puedan prevenir el contagio del coronavirus.

“Empezamos ya a generar alrededor de 160 galones diarios en la facultad de Química y Farmacia. Vamos a poner a funcionar también el laboratorio de Ciencias Naturales y Matemáticas, el de la facultad de Oriente y de Occidente para que podamos triplicar nuestra capacidad de producción”, aseveró Arias.

Según el rector de la universidad, al menos ocho personas, entre docentes y estudiantes egresados, laboran actualmente en Química y Farmacia por turnos. El alcohol gel será distribuido por la fundación World Vision”, informó el rector de la UES.

No obstante Arias reiteró que nadie está autorizado para poner una etiqueta a algún producto para comercializarlo. Para la fabricación de alcohol gel, la UES está buscando un componente químico que le permita alcanzar el grado para prevenir el contagio, sin que dañe al usuario debido a que hay escasez de carbopol.