Foto: Saraí Alas.


La Universidad de El Salvador, a través del Laboratorio de Toxinas Marinas (Labtox), verificará la presencia de microorganismos en cinco puntos de la planta potabilizadora Las Pavas.

“Es algo de rutina en donde nosotros llevamos nuestras botellas rastreadoras, para recuperar agua del río, luego tenemos unos equipos donde registramos parámetros físico químicos y luego venimos a hacer toda la taxonomía”, dijo esta tarde el director del Laboratorio, Óscar Amaya.

El experto del Labtox-UES señaló que su estudio es verificar las condiciones ambientales del sistema hídrico, y no la calidad de agua.

Esto surge tras la crisis de la potabilización del agua en el Área Metropolitana de San Salvador, luego que el agua llegara con sedimentos, además de mal olor y sabor; el gobierno reconoció la crisis y anunció un plan de contingencia.

La semana pasada, el presidente de la Anda, Frederick Benítez, aseguró que una proliferación de algas en el río Lempa ocasionaron el mal olor y sabor en el agua, que fue reportado por los ciudadanos y agregó que no era dañino a la salud.