Nuestro Tiempo presentó candidatos a diputados para seis departamentos.


A las 12 de medianoche de este 19 de noviembre se vence el plazo para que los 10 partidos políticos inscritos para las elecciones 2021 soliciten la inscripción de sus respectivos candidatos.

Hasta hoy, Nuevas Ideas y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) han completado todas las planillas de candidatos a diputados de Asamblea y Parlamento Centroamericano (Parlacen), en total 14 planillas.

Nuevas Ideas presentó todas las 14 planillas hoy. El FMLN presentó, esta tarde, las planillas que le faltaban de La Unión, San Vicente y Parlacen.

Nuevas Ideas presentó el último día las 14 planillas de candidatos a diputados de la Asamblea. Foto: cortesía.


El partido Nuestro Tiempo también presentó a sus candidatos a diputados por seis departamentos: Santa Ana, La Libertad, San Salvador, San Vicente, San Miguel y Usulután.

Nuestro Tiempo no presentó candidatos a diputados del Parlacen, ya que creen que es un “refugio para corruptos”. También, presentó cinco candidatos a concejos municipales: Ciudad Delgado, Aguilares, Ilopango, Mejicanos y San Salvador.

El partido Gana presentó a sus candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa por el departamento de La Libertad. A este partido aún le falta presentar las candidaturas de San Miguel, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente y Cabañas.

Gana presentó candidaturas de La Libertad esta tarde. Aún le faltan de otros departamentos.


Solo los partidos Cambio Democrático (CD) y Democracia Salvadoreña (DS) no han presentado ningún candidato. DS, sin embargo, se ha coaligado con Arena en San Vicente.

Al Partido Demócrata Cristiano (PDC) le faltaba presentar las planillas de Sonsonate, La Unión y Cabañas.

Al PCN, le faltaba San Salvador y San Vicente.

A Arena le faltaba presentar las planillas de San Miguel, Usulután, Morazán y Cabañas; y a Gana, San Miguel, La Unión, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente y Cabañas.

También, el partido Vamos presentó planillas en cinco departamentos. No presentó candidatos en Santa Ana, San Miguel, Usulután, La Unión, La Paz, Chalatenango, Ahuachapán, Morazán, Cabañas y Parlacen.

El FMLN entregó las planillas faltantes esta tarde. Fotografía: cortesía.