Las construcciones del bypass de La Libertad y San Miguel están paralizadas./ DEM


Un 40 % del personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en atender la emergencia del COVID-19, informó el titular de esa cartera de esa cartera de Estado, Romeo Rodríguez.

De acuerdo a Rodríguez, los empleados del MOP ayudan a conductores para que distribuyan los alimentos a las personas aisladas en los centros de contención y las readecuaciones de infraestructura de hospitales y albergues.

“Los centros de contención a veces se arruinan los baños, las duchas y las estamos reparando constantemente o que adecuamos algún lugar y readecuar centros hospitalarios, pero también estamos llevando la comida a los albergues, nos encargamos de las inspecciones, más o menos un 4 0% está laborando”, aseveró Rodríguez durante una entrevista radial.

El funcionario aseguró que solo el personal que es esencial continúa laborando durante la emergencia del coronavirus.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas señaló que también han suspendido la ejecución de proyectos como el bypass de La Libertad y el bypass de San Miguel, debido a que los trabajadores de las empresas que están ejecutando esos proyectos, no pueden mantener las medidas de distanciamiento social debido a que necesitarán reunirse para coordinar algún cambio en las obras.

Sin embargo, los trabajos en la cárcava de la colonia Santa Lucía continúan porque la temporada de invierno podría afectar a los habitantes de esa zona. El ministro reiteró a la población que es importante mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de la enfermedad.