Conectados

Un elefante se pasea a sus anchas por las calles de una ciudad india

AFP

miércoles 1, mayo 2019 - 7:37 am

 

Un elefante causó gran revuelo en las calles de una ciudad de India al pasearse a sus anchas, en medio de los coches y de una multitud de curiosos que le tomaron fotografías.

El elefante, un macho, procedía de una reserva vecina y deambuló el martes por la calle principal de Guwahati, en el estado de Assam (noreste), sin causar ninguna víctima. Los policías y guardias forestales lo vigilaban en la distancia. El animal se limitó a empujar algunos vehículos que se encontraban a su paso, hasta que fue adormecido al caer la tarde.

publicidad

Con el desarrollo de las ciudades, este tipo de incidentes con animales salvajes potencialmente peligrosos, como elefantes o leopardos, son cada vez es más frecuente en India.

El paquidermo pesa varias toneladas y tiene unos 11 años, y al pasearse provocó enormes atascos, con los conductores parando para tomarle fotografías con sus celulares.


"Fue complicado adormecerlo en las calles congestionadas, en medio de los curiosos", declaró a la AFP el responsable del servicio de Bosques de Assam, A.M. Singh. "Lo hicimos lo más cuidadosamente posible para no asustarle y por eso no hubo daños".

El elefante fue transportado al zoo de Guwahati, y el miércoles fue puesto en libertad en la reserva de Amsang, de donde había escapado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La NBA lanza máscaras de sus equipos para ayudar a afectados por COVID-19

  Aficionados de la NBA podrán comprar máscaras con el logo de sus equipos favoritos, en una …

MÁS INFORMACIÓN
Astronautas de la Estación Espacial regresan a la Tierra en plena pandemia

Dos astronautas de la NASA y un cosmonauta ruso regresaron este viernes desde la Estación Espacial …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.