Jocoro FC sigue reforzándose en todas sus posiciones de cara al torneo Apertura 2021. El nuevo técnico fogonero, Pablo Quiñónez, manifestó en una entrevista para “Fanáticos Plus” que en los próximos días volverá al plantel morazánico un exjugador de C.D. FAS. Todo apunta a que podría ser el paraguayo, Luis Rodríguez.

Quiñónez definió las características del jugador que podría llegar al país la próxima semana en el plantel fogonero. “estamos en conversaciones y es casi un hecho de un jugador que ya participó en el equipo, es un volante “10”, un mixto, más que nada ofensivo, pero como no está confirmado no quiero mencionarlo, pero nos quedaría ese jugador que está casi arreglado”.

Rodríguez llegó a El Salvador procedente de La U Universitarios de la primera categoría de Costa Rica para militar en el Jocoro FC en el Clausura 2020, en el cual, dirigió la ofensiva fogonera junto a su compatriota, Diego Areco, y ello le valió para obtener la titularidad en 10 partidos y marcar tres goles, pero tras la explosión de la pandemia del covid-19 decidió partir a Santa Ana para firmar con C.D. FAS.

El atacante paraguayo llegó con buen cartel a los tigrillos que dirige Jorge “Zarco” Rodríguez junto a su compatriota Areco que jugarían el Apertura 2020, sin embargo no pudieron convencer y Rodríguez sólo jugó siete partidos en dicho torneo y tres en el Clausura 2021, una estadística que generó su salida del cubil felino.

Por su parte, Quiñónez informó que para cerrar el tema de fichajes esperan incorporar a un atacante que pueda cumplir con goles. “necesito un jugador “9” de área corpulento, de área, que sea el goleador del equipo, que defina las jugadas para tener una buena presencia en el área”.

El técnico uruguayo también dijo que el anterior timonel, Carlos Romero, dejó una base de ocho jugadores nacionales, entre ellos jóvenes, también aseguró la continuidad del hondureño, Junior Padilla, quien se incorporó a la pretemporada el lunes pasado junto a su compatriota a quien recomendó para el ataque de Jocoro, Roby Norales, quien formó parte de la selección catracha.

Hasta el momento, Jocoro tiene 10 altas para el torneo Apertura 2021: los porteros, Héctor Carbajal, Julián Chicas y José Valladares, los defensores, Kevin Calderón y José Ramos Pereza, los volantes Noé Reyes, Jeremías Lemus, Francisco Escobar y los delanteros Gerber Chávez y Roby Norales.