Un buen número de franceses residiendo en El Salvador y aficionados cuscatlecos que hinchaban por la selección gala armaron su propia fiesta en la Alianza Francesa, donde se congregaron para vivir la final del Mundial de Rusia 2018.

Cada uno festejó y sufrió a su manera con la familia, su pareja y con el grupo de amigos, aunque esta vez el fútbol les sonrió y fueron más alegrías que momentos dramáticos, los que les dejó una final bastante dadivosa con cuatro goles (4-2) gritados a todo pulmón por los Azules.

No tuvieron que esperar mucho para cantar el primero, tras la mala fortuna de Mario Mandzukic al introducir el balón en su portería, al 18’, pero la euforia no duró tanto cuando Ivan Perisic logró el empate con un golazo 10 minutos después.

Luego, todos pedían al árbitro consultar en el VAR, tras la mano de Perisic y el argentino se los concedió decretando la pena máxima que hizo efectiva Griezmann, al 38’.

En el segundo tiempo, tras la tremenda actuación de Pogba, quien colocó el tercero con un potente disparo en la frontal, al 59’, los franceses ya festejaban el título, y Mbappé se los confirmó con un golazo, al 65’.

El embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, era uno de los que no cabía de alegría, lo que ameritaba abrir un champagne para los presentes.

“Estoy muy feliz, hay mucha emoción con toda la comunidad francesa y los amigos salvadoreños, ha sido un partido intenso, disputado, los croatas jugaron bien principalmente la primera mitad del partido, yo pensé que se podía perder, pero 4-2 es un buen resultado, estamos súper felices, emocionados, y será una verdadera fiesta en París con millones de personas. Los jugadores regresan mañana (hoy) por la tarde a París, va a haber una recepción con la presidencia de la República y todo el pueblo francés atrás de su equipo va a festejar”, dijo el embajador.

Izzo reconoció que no creía que Francia quedaría campeona, pero dio mérito a los jugadores jóvenes. “La fortaleza de este equipo es que la mayoría de jugadores son súper jóvenes, la mitad es de menos de 25 años, entonces tienen futuro para Catar 2022”, auguró.