Quince personas golpeadas y otra muerta dejaron ayer accidentes de tránsito provocados por unidades del transporte público, según la información de la Policía Nacional Civil (PNC).

Un autobús de la ruta 803 que presta servicio entre San Julián, Armenia, de Sonsonate, y San Salvador, se estrelló contra un furgón estacionado a la altura del kilómetro 41 de la carretera que conduce de San Salvador a Sonsonate, en el sector conocido como La Gloria, en jurisdicción de Armenia.

Ahí resultaron lesionados 14 pasajeros, entre éstos una mujer embarazada y el motorista de la unidad; las víctimas fueron trasladadas al hospital nacional Jorge Mazzini, de Sonsonate.

La causal del siniestro fue la velocidad inadecuada en la que conducían la unidad del transporte público, según la División de Tránsito de la PNC.

En el lugar del accidente, un carril es utilizado como doble sentido debido a los trabajos de recarpeteo en la zona. Supuestamente el bus iba a gran velocidad cuando se estrelló contra el furgón, que se había quedado por desperfectos mecánicos.

La vía fue cerrada mientras las autoridades policiales, procesaban la escena.

En otro accidente murió el motociclista Marvin Rodríguez Cortez, de 33 años, tras chocar su motocicleta contra un autobús de la ruta 236 que presta servicio entre la ciudad de Santa Ana y el cantón El Pajonal, de ese mismo municipio. El accidente ocurrió en la carretera que conduce a Candelaria de La Frontera, en el sector conocido como “Cruz Verde”.

La Policía maneja la versión que el conductor de la motocicleta invadió el carril contrario; sin embargo, el motorista del bus se fugó. Un tercer accidente fue provocado por un autobús de la ruta 42, en la 7a avenida Norte y 11a calle Oriente de la ciudad de Santa Tecla, pero no hubo lesionados.