Conectados

Un reno envía a soldados al hospital en Finlandia

AFP

miércoles 11, septiembre 2019 - 12:23 pm

En Finlandia se produjo un accidente poco común: un reno que vagaba en medio de un campo de ejercicios militares provocó una colisión de vehículos blindados, numerosos soldados tuvieron que ser trasladados al hospital, anunció el miércoles el ejército finlandés.

El accidente ocurrió el martes en el norte de Laponia. "Un vehículo de transporte blindado Pasi chocó con el vehículo que lo precedió, después de desviarse para evitar un reno", explicó en un comunicado la brigada de Kainuu (este), base de los militares.

En el momento del accidente había 28 personas a bordo de ambos vehículos. Doce de ellas fueron hospitalizadas y cinco permanecían en observación este miércoles.

publicidad

Laponia finlandesa alberga en verano hasta 340.000 renos que representan un peligro real para los conductores puesto que no temen a los vehículos de motor.

Estos pequeños ciervos recorren grandes distancias buscando comida, sin preocuparse necesariamente por el tráfico que ha aumentado con el turismo. A menudo se aventuran en las carreteras para escapar de los mosquitos que inundan los bosques de la región a finales del verano (boreal).


Al principio del invierno, cuando los días son más cortos, hasta 20 renos pueden verse implicados diariamente en colisiones, según la agencia finlandesa de seguridad vial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Boris Johnson sale de hospital tras estar internado por coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, salió el domingo del hospital londinense donde estaba internado desde …

MÁS INFORMACIÓN
Jarabe de Palo vuelve a cantar tras más de un año de parón

Un año después de anunciar un parón en su carrera tras haber batallado contra un cáncer, …

MÁS INFORMACIÓN
El “paciente más joven” de Italia se recupera del coronavirus

Un bebé de dos meses de edad, probablemente el paciente más joven de COVID-19 en Italia, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.