Un total de 416,373 salvadoreños en el exterior se encuentran en el registro de personas que servirá de base para el padrón electoral de las elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero de 2021.

Así lo aseguró ayer el presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Federico Guerrero. Añadió que de esas personas un total de 56,016 aún no han renovado sus documentos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), sin embargo, calcula que hacia 2021, año en el cual se celebrarán los comicios, habrá 614,256 salvadoreños en el exterior.

El TSE proyecta entre 41 y 88 mesas electorales.

El diputado Alberto Romero, de Arena, subrayó la importancia de que el TSE haga el trámite del empadronamiento. “En este momento tenemos 416,000 salvadoreños que tienen su Documento Único de Identidad (DUI) con dirección en el exterior, he ahí la importancia de que la gente se empadrone, no podemos partir de un presupuesto para 416,000 gentes, independientemente de la modalidad”, afirmó.

El presidente del RNPN había asegurado antes que no ve “el sentido de cargarle a los salvadoreños en el exterior” con que presenten de nuevo la partida de nacimiento, cuando ya la tiene el RNPN.