Nacionales

Un total de 507 motociclistas han muerto en 2,508 accidentes de tránsito en 2019

Redacción Web / DEM

viernes 13, diciembre 2019 - 9:13 am

 

En lo que va del año se contabilizan alrededor de 2,508 accidentes de tránsito de motociclistas en El Salvador, que han dejado un saldo de 507 fallecidos y 2,322 lesionados, informó hoy la directora ejecutiva de Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), Paola Bardi de Acosta, en la entrevista “Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), y aseguró que los percances viales protagonizados por motociclistas han aumentado en este 2019.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, indicó que pese a que en este año se ha tenido una reducción del 2 % en las estadísticas generales de accidentes viales, se ha registrado un alza en el número de fallecidos debido al “involucramiento cada vez mayor de los motociclistas en estos incidentes”.

publicidad

De acuerdo con los datos de Fonat, en este año se ha entregado en ayudas económicas un monto de $2,121,61.58, de este total, solo entre julio y diciembre  fueron entregados $1,500,967.77 a aproximadamente 2,599 personas.

"Aprovechando los últimos días del año haremos entrega de $674,083.30, beneficiando a 177 familiares de fallecidos y 413 lesionados", informó la directora del Fonat.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro brasileño ofende a China con un tuit sobre el coronavirus

  China exigió este lunes explicaciones a Brasil después de que el ministro de Educación, Abraham Weintraub, …

MÁS INFORMACIÓN
Lindsay Lohan vuelve a la música 12 años después con 'Back to me'

  La actriz y cantante Lindsay Lohan vuelve a la escena musical con nuevo single: 'Back To …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.