La Comisión de Salud busca auditar la atención. / DEM


La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa pedirá al pleno legislativo la creación de una comisión especial encargada de darle apoyo y seguimiento al trabajo que hace el Gobierno en la cuarentena por el coronavirus.

La comisión, integrada por diputados de todos los partidos, acordó que la idea es conocer si los centros de contención habilitados por el Gobierno cumplen las condiciones sanitarias mínimas para atender a los pacientes.

Además, la comisión quiere conocer si las pruebas clínicas para detectar los posibles casos de coronavirus fueron hechas al azar o aplicadas todas las personas en cuarentena.

La comisión explicó que por el momento no harán un recorrido por los centros de contención instalados por Gobierno, sino que pedirá un informe escrito al Ministerio de Salud.

 

Odontología

La comisión también emitió el recomendable para pedirle al Gobierno que suspenda la consulta externa del servicio de odontología en toda la red hospitalaria pública.

La propuesta plantea que los odontólogos están expuestos a contagios por la cercanía que el odontólogo tiene con el paciente al momento del procedimiento clínico.

Casualmete, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la suspensión de todas las atenciones odontológicas en los sectores público y privado. También, la comisión estudiará una propuesta para eximir de impuestos las medicina.