Nacionales

Una comisión especial vigilará atención por Covid-19

Gerson Chávez

martes 17, marzo 2020 - 12:04 am

La Comisión de Salud busca auditar la atención. / DEM

La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa pedirá al pleno legislativo la creación de una comisión especial encargada de darle apoyo y seguimiento al trabajo que hace el Gobierno en la cuarentena por el coronavirus.

La comisión, integrada por diputados de todos los partidos, acordó que la  idea es conocer si los centros de contención habilitados por el Gobierno cumplen las condiciones sanitarias mínimas para atender a los pacientes.

publicidad

Además, la comisión quiere conocer si las pruebas clínicas para detectar los posibles casos de coronavirus fueron hechas  al azar o aplicadas todas las personas en cuarentena.

La comisión explicó que por el momento no harán un recorrido por los centros de contención instalados por Gobierno, sino que pedirá un informe escrito al Ministerio de Salud.


 

Odontología

La comisión también emitió el recomendable para pedirle al Gobierno que suspenda la consulta externa del servicio de odontología en toda la red hospitalaria pública.

La propuesta plantea que los odontólogos están expuestos a contagios por la cercanía que el odontólogo tiene con el paciente al momento del procedimiento clínico.

Casualmete, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la suspensión de todas las atenciones odontológicas en los sectores público y privado. También, la comisión estudiará una propuesta para eximir de impuestos las medicina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.