La plaza Gerardo Barrios será el escenario del traspaso de mando, en donde el presidente legislativo tomará la protesta del presidente electo, Nayib Bukele.


La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó esta tarde, de manera unánime, que el traspaso de mando presidencial será en la plaza Gerardo Barrios, conocida como Plaza Cívica, a las 9:00 de la mañana.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, explicó que el gobierno entrante sugirió hacerlo a las 3:00 de la tarde pero luego reconoció que se generaba "un vacío de poder".

“Nuestra función será convocar a una sesión solemne el primero de junio, que se ha dicho que se va a hacer a las 9:00 de la mañana, atendiendo la sugerencia de ellos. Se había hablado de las 3:00 de la tarde pero la misma comisión del gobierno entrante reconoció que se generaba un vacío de poder porque hay una acefalía de las 12:00 de la noche del último día de mayo hasta las 3:00 de la tarde del 1 de junio, se reconoció eso”, fueron sus palabras, luego de la reunión de la junta directiva.

 

https://twitter.com/AsambleaSV/status/1121178503842553857