Internacionales

Unas 120 escuelas cerradas en Francia por el coronavirus

AFP

martes 3, marzo 2020 - 6:15 am

La escuela secundaria Bertrand Du Guesclin informa el cierre temporal de las escuelas al oeste de Francia, como parte de las medidas contra el brote del coronavirus. Foto AFP.

 

Unas 120 escuelas de primaria y secundaria fueron cerradas en Francia, sobre todo en las dos regiones que son focos del nuevo coronavirus en el país, informó el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer.

publicidad

El ministro señaló, en el canal LCI, que el cierre de "alrededor de 120" centros escolares afecta a "unos 35.000 alumnos en Oise" (al norte de París) y "9.000 en Morbihan" (oeste de Francia), las dos zonas más afectadas en el país.

En Montreuil, en las afueras de París, las autoridades también decidieron cerrar una clase de una veintena de alumnos durante catorce días, después de que un alumno diese positivo por el virus.


"Podría haber medidas de este tipo también en los próximos días", dijo el ministro, que rechazó la idea de un cierre total de las escuelas.

Según el Ministerio de Salud, en Francia hay ya 191 contagios detectados, de los cuales tres personas han muerto.

Las autoridades prohibieron las reuniones en sitios cerrados de más de 5.000 personas y se canceló la Media Maratón de París. Además se suspendieron los viajes escolares al exterior.

El museo del Louvre, en París, estuvo cerrado el domingo y lunes por la decisión de sus empleados de no trabajar por el riesgo de coronavirus.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.