Tres jóvenes reportadas como desaparecidas fueron encontradas departiendo en un bar de la alameda Roosevel. Foto archivo DEM.


 

Luego de la denuncia de la supuesta privación de libertad de tres estudiantes universitarias, caso que hoy fue aclarado por las autoridades de Seguridad e informaron que no se trató de un rapto sino que se encontraban departiendo bebidas embriagantes en un bar ubicado en la alameda Roosevelt, en San Salvador, la Universidad Andrés Bello se ha pronunciado al respecto.

La universidad negó que haya ocurrido algún “acto de secuestro” en los alrededores de la institución. A la vez, llamó a la comunidad educativa a informar cualquier situación de riesgo que perciban para actuar de manera de inmediata, en busca de “garantizar un ambiente seguro” en el entorno académico.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, habló del caso y dijo que tras realizar las respectivas investigaciones descubrieron que las jóvenes no habían sido privadas de libertad y fueron encontradas ingiriendo bebidas alcohólicas.

Lea también: Ministro de Seguridad: universitarias no fueron raptadas, estaban bebiendo en un bar

En redes sociales se rumoró la supuesta privación de libertad y que una de las universitarias había sido forzada a subir en un vehículo; sin embargo, esa hipótesis quedó descartada.

El ministro dijo que la joven abordó de manera voluntaria al carro de un compañero de la misma universidad, quien ha sido detenido por el delito de estupro (mantener relaciones sexuales con una menor de edad)”.

Rivas no informó a qué institución de educación superior pertenecen las tres jóvenes.