Guillermo González Huezo, alcalde de Lourdes Colón. / David Durán


Desde 1990 la Universidad Panamericana de El Salvador se especializa en la formación de profesionales integrales con excelencia académica, con el fin de formar una sociedad más equitativa, justa y humana, altamente responsable ante los desafíos que plantea el desarrollo del país, la región y el mundo.

Bajo la visión de fortalecer el área educativa del país, a través de la formación profesional responsable para el beneficio y desarrollo de la sociedad, la UPAN tiene un convenio en conjunto con la alcaldía de Lourdes Colón desde hace más de tres años para brindar becas a los pobladores. Hasta la fecha son 125 jóvenes los que han tenido la oportunidad de ingresar a la faceta universitaria, gracias a la iniciativa y el compromiso de las dos instituciones.

“Durante nuestra administración siempre ha sido prioridad el tema de la educación y nos sentimos satisfechos de brindar becas a los jóvenes que por motivos económicos no han podido ingresar a la universidad y profesionalizarse. Esperamos seguir adelante con este proyecto en conjunto con la UPAN para beneficiar a los jóvenes que son el futuro de nuestro país”, declaró Guillermo González Huezo, alcalde de Lourdes Colón.

Desde hace tres años la UPAN brinda ayuda a la alcaldía de Lourdes Colón, entregando becas para jóvenes lourdenses. / Cortesía


Las becas son otorgadas a jóvenes que durante su educación media han mantenido sus promedios en rangos aceptables por la comisión de educación de la alcaldía y la universidad. El apoyo de la UPAN es una solución a muchos factores que afectan la integridad de los jóvenes en el país, ya que busca alternativas de solución en las diversas problemáticas que se presenten.

Con este tipo de convenios, la Universidad cumple su compromiso de ser una institución centrada en el logro integral, reconocida socialmente por la calidad de sus resultados y liderazgo en el desarrollo sostenible del país.