El atleta salvadoreño, Uriel Canjura, tiene el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, por lo cual, tendrá una oportunidad para seguir buscando ese sueño al sumar puntos en el XI Internacional Mexicano 2020 que se desarrollará en Aguascalientes, México del 18 al 22 de noviembre.

Canjura llegó ayer a tierras aztecas desde España donde compite con el Club Deportivo Oviedo de la Liga Top8 para realizar un buen torneo contra rivales de Canadá, Estados Unidos, México, Colombia o Perú. “Me siento feliz de competir en un torneo aquí en América. Mis expectativas es llegar lo más lejos posible, después de competir en la Liga, y además me siento con confianza”.

El gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton, René Madriz, dijo que vencer a su rival de mañana podría sumar puntos a nivel de ránking individual. “Canjura tiene programado jugar su primera ronda el 19 de noviembre en donde se enfrentará el mexicano Rodrigo Morales, si gana, posteriormente jugará ese mismo día la segunda ronda, por el momento no tenemos el horario”

Con mucha confianza llega a este torneo Uriel Canjura, ya que aportó el fin de semana pasado venciendo a Miguel Esteve con el cual su equipo, Club de Bádminton Oviedo, obtuvo la victoria sobre el Club Alicante por 2-0 (21- 12 y 21 -14) en un partido desarrollado a puerta cerrada en Corredoria Arena.

Para el técnico de Oviedo, César González, el juego no fue fácil a pesar que pudieron barrer en el marcador. “Ahora tenemos un mes casi de parón, pero vamos a seguir entrenando a tope para el siguiente partido en casa contra el Benalmádena”.

El equipo de Canjura sigue invicto en la segunda posición de la División de Honor con 12 puntos y el siguiente partido ante Benalmádena será el próximo 19 de diciembre.