Las clases inician el lunes. / DEM


La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, señaló ayer que la cartera de Educación no debió administrar el programa de los paquetes escolares, debido a que distrae a los directores de los centros escolares.

“La administración del programa paquetes escolares nunca tuvo que haber sido manejado por el Ministerio de Educación, es una carga demasiado grande porque lo que hace es distraer al director de la labor que debería estar haciendo, que es preocuparse de que sus alumnos aprendan”, aseveró de Varela durante la entrevista de radio Club.

La ministra dijo que en los primeros cinco meses de trabajo han “transparentado” el programa de los paquetes escolares y también agilizar la entrega a los estudiantes pero que el objetivo “es sacar la administración del ministerio para descargar al director”.

Para este 2020 el proceso de contratación de proveedores de paquetes escolares fue realizado por Educación, en coordinación con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y el Ministerio de Economía.

El 12 de diciembre de 2018, de Varela indicó que son los padres de familia los encargados de contratar a los proveedores de uniformes, zapatos y útiles escolares.

El Sindicato de Maestras y Maestros de Educación Pública de El Salvador (Simeduco) rechazó que los papás fueran quienes realizaran el proceso para adquirir los paquetes escolares porque si hacían una “mala compra” la responsabilidad recae en el director de la escuela si habían malas gestiones.