Fotografía cortesía del VMT.


 

Al menos 11 personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado esta mañana en el bulevar Constitución e intersección con la calle Sisimiles, en San Salvador.

Un microbús, que transportaba a varias personas desde Quezaltepeque hacia el Salvador del Mundo, volcó en la zona del semáforo tras ser impactado por otro vehículo que transitaba por el sector.

El informe inicial indica que el carro, color rojo, se habría cruzado el semáforo en rojo y al realizar el viraje sin la debida precaución colisionó con el microbús y provocó que este volcara. Gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) que se encontraban en el sector ayudaron a los pasajeros a salir de la unidad.

Tres unidades del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) llegaron hasta el lugar para brindar primeros auxilios a los lesionados.

El conductor del presunto vehículo responsable del accidente vial fue capturado debido a que manejaba bajo los efectos del alcohol, a través de la prueba de alcotest se le detectaron 70 miligramos por decilitro de alcohol en sangre. El hombre será acusado de lesiones culposas.