Guadalupe Vásquez, diputado de Gana, respaldó a Bukele. / DEM


El jefe de la fracción del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Guadalupe Vásquez, manifestó ayer que no tiene sentido la relación con el régimen de Nicolás Maduro porque ese país está quebrado.

“Si algunos sectores se han puesto incómodos, ya sabemos por qué, pero en el caso de Venezuela con El Salvador, hoy por hoy, en los últimos años, no he visto ninguna ayuda necesaria, tal vez en el pasado, pero hoy que el país está completamente quebrado, definitivamente, no tiene sentido tener una relación de esa forma”, aseguró.

Agregó que “los salvadoreños debemos estar con el país que le garantiza estabilidad” y con “quien ha extendido la mano”.

El diputado de Gana respaldó la decisión del Gobierno de El Salvador de romper relación con el régimen de Maduro. “La poca relación que pueda haber debe ir por una política exterior que garantice la convivencia pacífica y, en el caso de Maduro no está garantizando, la convivencia pacífica ni democrática”, dijo, aclarando que la política exterior le compete al Ejecutivo.