La Comisión Política se reunió con veedores. / DEM


Diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa se reunió ayer con el Comité de Veeduría del Fideicomiso para la Recuperación Económica de Empresas Salvadoreñas.

“No se trata de hacer auditorías, se trata de verificar si los recursos se están orientando de forma correcta”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

De los $1,000 millones que autorizó la Asamblea Legislativa, se destinarán $140 millones para un programa de subsidio para empleados de la micro, pequeña y mediana empresas, $360 millones para créditos a empresas fundamentalmente para capital de trabajo y $100 millones para financiamiento a empresarios y comerciantes del sector informal.

El Comité estará integrado por representantes de la Fundación Nacional del Desarrollo (Funde), Universidad de El Salvador (UES), Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (Auprides) y Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal).

Los diputados acordaron que el próximo lunes se reunirán con los miembros del Comité de Veeduría para verificar el uso de otros $2,000 millones que la Asamblea autorizó emitir.