Foto DEM Rodrigo Zetino


Tras el incendio en el mercado central de Santa Ana, comerciantes afectados serán reubicados temporalmente en parque Menéndez y calles aledañas.

Así lo confirmo Carlos Ramos, secretario general de Asociacion Sindical de Trabajadores independientes y vendedores de los Mercados de Santa. Ana (Astrivemsa), aseguran que tal medida surgió días después del incidente, por la necesidad de los comerciantes de comenzar a trabajar nuevamente.
Hemos tomado a bien el venir a medir los espacios en el parque Menéndez, ya que fue una propuesta que se hizo días atrás a la comuna y su concejo. Acá solo se ubicarán vendedores afectados directamente, ya que han salido que han sido afectados indirectamente, pero únicamente será para aquellos que se les quemaron sus puestos". Carlos Ramos, secretario Astrivemsa.

El espacio designado a los vendedores será de dos metros cuadros para los rubros de venta de ropa, zapatos, artesanías y medicina y de tres metros cuadros para los puestos de coctelerías y venta de comida, aseguró Vladimir Orellana, gerente de servicios municipal.
Aún no se ha sacado un censo oficial pero según lo que nosotros conocemos, la zona afectada dentro del mercado son 445 puestos que tenemos registrados". Vladimir Orellana, gerente de servicios municipal.

Orellana también explicó que los trabajos de reubicación no contarán con la entrega de material para la construcción de los puestos, sin embargo, buscarán ayuda de Gustavo Acevedo, alcalde electo de Santa Ana.
Ayer se pidió de la ayuda con la alcaldesa y sindicatos al gobierno central para ver si nos pueden ayudar con el tema de las láminas y material para construir los puestos". Vladimir Orellana, gerente de servicios municipal.

Se espera que los puestos sean entregados esta semana, pues según los vendedores afectados, la necesidad de trabajar y generar ingresos es alta, sobre todo para recuperar parte de las pérdidas obtenidas por el incendio.

Rodrigo Zetino


La noche del 10 de marzo, un incendio arrasó con el mercado nuevo de Santa Ana aproximadamente una manzana de terreno, y fue controlado por 30 bomberos de todo el occidente, de San Salvador y de Antiguo Cuscatlán.