Vendedoras aseguran que no han recibido mascarillas por parte de la municipalidad


La escasez de mascarillas mantiene preocupadas a las vendedoras de los mercados municipales de la ciudad migueleña, que diariamente invierten al menos $2 para comprar una mascarilla de tela.

"Estamos comprando agua para lavarnos las manos, mascarillas y alcohol gel para protegernos del virus, pero estamos pendiente de los medios de comunicación y las redes sociales para saber cómo tomar las medidas de prevención para no contagiarse del virus. De parte de la alcaldía ni charlas nos han brindado", dijo Rosa Díaz, vendedora del sector de la 5a calle oriente, quien reprochó que la alcaldía no les haya repartido insumos.

Los vendedores dicen que la comuna ofreció instalar unos lavamanos pero no aún no se han instalado y tampoco se ha desinfectado la calle Chaparrastique.

Al consultar una fuente de la alcaldía de San Miguel, manifestó que no se han entregado mascarillas a los vendedores porque no hay en existencia, debido a la escasez del insumo y los proveedores no están facilitando los pedidos.

Las que tenían en la clínica municipal se entregaron a una parte de vendedores del parqueo municipal y no alcanzaron.

 

La fuente aseguró que el personal de la Secretaría de la Familia de la alcaldía están elaborando 20 mil mascarillas de tela quirúrgica, que son reusables, y confían en entregar las primeras 5 mil en zonas vulnerables hoy, a través de la Asociación de Desarrollo Comunitaria (ADESCOS ).