Generalmente, esta es la temporada de calor. / DEM


Aunque las temperaturas seguirán disminuyendo en la noche, los vientos retornarán, poco a poco, a la normalidad a partir de mañana, según el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sin embargo, para hoy esperan que los vientos lleguen hasta los 80 kilómetros por hora en zonas altas, mientras que en el resto del país, hasta 40 kilómetros por hora.

La razón de los vientos sigue siendo el frente frío que viaja al norte de Centroamérica y el Caribe, además de una alta presión en el Golfo de México.

También señalan peligro por caída de ramas, vallas publicitarias, principalmente en Santa Ana, San Francisco Menéndez, Concepción de Ataco, Apaneca, Izalco, Sonsonate, San Salvador, Santa Tecla, Mejicanos y Conchagua.

Mientras tanto, las autoridades mantienen las recomendaciones para la pesca artesanal y deportiva; además, recuerdan la prohibición de la quema por los fuertes vientos.

El Observatorio Ambiental advierte que la disminución de la temperatura puede llegar en zonas altas a los ocho grados y en valles interiores, entre los 15 y 18 grados centígrados.