Foto: Óscar Machón. DEM


Lluvias y chubascos prevé el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en diferentes puntos del país durante el transcurso de este viernes.

De acuerdo con el pronóstico del clima del MARN, por la mañana se esperan lluvias cerca de la zona costera centro-oriente y en la tarde las precipitaciones se intensificarían en la zona norte de Chalatenango y Santa Ana, desplazándose hacia La Libertad, San Salvador y Cuscatlán.

Mientras que por la noche, el sur del país y alrededores de la franja volcánica presentarían chubascos y lluvias, señala el reporte del MARN.

Las autoridades explican que a pesar que la zona de convergencia intertropical ha vuelto a ubicarse a su posición habitual, al sur de las costas de El Salvador, sigue aportando humedad al territorio nacional, además, según la institución, hay una vaguada que influenciará en la ocurrencia de lluvias.

Además, se tendría acumulación de nubosidad a partir del mediodía en la zona central del Área Metropolitana hacia el occidente, en la cadena volcánica.

El MAN advierte que el clima estará muy cálido, con temperaturas entre 29°C y 33°C para San Salvador y Santa Ana, mientras que en San Miguel se podría tener temperaturas entre 34°C y 35 °C. Por la madrugada se espera el ambiente se torne entre templado y agradable, con temperaturas entre 19°C y 23°C.

La semana pasada, la tormenta tropical Gamma provocó lluvias en El Salvador, por lo que el país estuvo bajo alerta verde y había alerta amarilla en 14 municipios, que después se redujo a seis.

Esta semana el país estuvo bajo la influencia del huracán Delta, el cual el MARN adelanta que se ubicará cerca de las costas de Luisiana, en Estados Unidos, tras su paso por México.