Nacionales

Vigilan atención en salud en las islas del Golfo de Fonseca

Rosa Fuentes

viernes 27, marzo 2020 - 2:14 pm

Las unidades de salud de las islas en el Golfo de Fonseca, Meanguera del Golfo, Conchagüita y Zacatillo, en el municipio de La Unión, han incrementado la vigilancia de las enfermedades respiratorias y han habilitado espacios para atender a posibles casos de COVID-19.

"Gracias a Dios en las islas no tenemos casos sospechosos de COVID-19 y los procesos gripales se mantienen normales, este medicamento que nos están proporcionando nos abastecerá por tres meses y esperamos que no se nos presente una situación anormal", declara la directora de la unidad de salud de la isla Conchagüita, Rocio Ramos Galeas.

Las islas son paso libre para Honduras, Nicaragua y El Salvador, que comparten aguas marítimas, por eso la vigilancia ha incrementado y el personal de salud verifican los documentos de todas las personas que se trasladen en barcos o lanchas, y evitar el ingreso ilegal de personas.

publicidad

En las islas del Golfo de Meanguera, en La Unión, se ha implementado la atención personalizada y es que el personal atiende en su domicilio a los pacientes y sólo reciben a los enfermos en las unidades de Salud, así han logrado prevenir que se propaguen cualquier tipo de enfermedades contagiosas, incluyendo las gripes.

"Como personal estamos haciendo más esfuerzo, pero vale la pena porque evitamos que la gente sana llegue a la Unidad de Salud y salga contagiada, así hemos hecho equipos para atender a domicilio y en la unidad", asegura Rafael Martínez, de la unidad de salud de la isla Zacatillo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.