La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) exigió hoy “respetar la libertad de prensa” luego que el periodista Enrique López, de Noticiero Hechos, de canal 12, denunciara que elementos de la Fuerza Armada y vigilantes de la plaza “Nuevo Amanecer” obstaculizaron su trabajo, la mañana de este martes.

De acuerdo con la denuncia de López, el hecho ocurrió cuando se encontraba en un enlace en vivo acerca de la afluencia de personas en esa terminal.

“Reiteramos que nuestra labor es informar”, indicó el noticiero matutino a través de su cuenta de Twitter.

 


Tras conocer el caso, la APES se pronunció por medio de la misma red social y aseguró que activó el centro de monitoreo para verificar el caso.

“Exigimos a la Fuerza Armada y a la Policía Nacional Civil (PNC) respetar la libertad de prensa. No es la primera vez que registramos restricciones por parte de elementos de seguridad pública”, agregaron

 


El periodista afectado también se pronunció en redes sociales sobre lo ocurrido: “Deja mucho que desear la actitud del vigilante de la Plaza Nuevo Amanecer y los elementos de la PNC y Fuerza Armada al obstaculizar mi trabajo como periodista”.

Horas después, la PNC emitió su postura y se desligó del caso, aseguró que agentes policiales solo sirvieron de mediadores y aclaró que el lugar tiene seguridad privada por lo que no tienen jurisdicción.