La compañía informó sobre la puesta en marcha de un programa de cambios de itinerarios ante la contingencia. Foto archivo DEM.


 

La aerolínea Volaris confirmó que espera reiniciar sus operaciones en El Salvador desde el próximo 3 de abril.

La compañía mantiene cancelados sus vuelos tras la disposición del Gobierno de cerrar el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional mons. San Óscar Arnulfo Romero, como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19.

En la región el único país en el que firma mantiene operaciones activas es Costa Rica con las rutas México - San José y Cancún - San José, el resto de rutas están suspendidas hasta nuevo aviso.

La compañía informó sobre la puesta en marcha de un programa de cambios de itinerarios ante la contingencia, en ese sentido quienes tengan un “vuelo cancelado por circunstancias extraordinarias” recibirán un crédito electrónico por el monto total de la compra, el mismo tendrá una vigencia de 30 días para reservar y hasta un año para viajar, el mismo beneficio estará disponible para los clientes que hayan tenido un vuelo cancelado por regulación de las autoridades respectivas.

Sobre cambios voluntarios de fechas, rutas o nombres solicitados por clientes para vuelos con salida antes del 31 de marzo de 2020 Volaris anuncia que elimina el cargo por cambio de vuelo, medida que se puede gestionar desde su página web.

Asimismo, sobre cambios voluntarios de fechas, rutas o nombres solicitados por clientes para vuelos con salida después del 31 de marzo de 2020 pueden aplicar tras cancelar la tarifa disponible para la nueva fecha solicitada más un cargo adicional.

La aerolínea recomienda usar su página web e ingresar a la sección “Mis Viajes” donde el usuario debe ingresar el código de reservación y el apellido.