“La razón del porque estoy aquí es porque la selección se va a jugar algo muy importante donde se viene la eliminatoria”, esas fueron las primeras palabras que dirigió a la prensa el atacante salvadoreño, Rodolfo “Fito” Zelaya, luego de una larga controversia sobre su negativa hacia la selección nacional, a causa del nuevo cuerpo técnico de Carlos de los Cobos por los roces y el rechazo a su proceso.

Ayer por la mañana el jugador de Las Vegas Lights mencionó que su relación con De los Cobos solo fue una reacción con cabeza caliente.

“Yo estoy convencido que le puedo aportar mi granito de arena a la selección y ojalá todo marche bien. No le puedo decir no. En un momento me equivoqué en decirle que no regresaría a la selección mientras estuviera Carlos de los Cobos y en una calentura uno habla de más, pero la verdad que ya hablamos con él y arreglamos las diferencias”, dijo.

“No he jugado con mi equipo pero la exigencia en el entrenamiento es al máximo... Estoy contento con la convocatoria, uno no le puede decir no a su país, a tu selección, sabiendo que van a jugar cosas importantes”, agregó.

En relación a la disidencia de Henry Hernández para que “Fito” regrese a la selección, el atacante explicó: “Respeto esas opiniones, hay gente que me apoya, hay gente que no, esto es así, así es el fútbol, yo lo que tengo que hacer es mi trabajo en la cancha”.

En cuanto al ránking de la FIFA en donde El Salvador busca la sexta plaza para lograr un puesto en la hexagonal final, Zelaya manifestó que “todos tenemos esa responsabilidad de no mantenernos en el sexto lugar, el quinto o cuarto si es posible. Sabemos que es muy complicado porque hay selecciones que quieren estar ahí en los primeros seis y nosotros tenemos que hacer las cosas bien en cada partido”.