La cuenta de Twitter del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, fue vulnerada la tarde este martes y en su nombre se realizaron varias publicaciones.

El Ministerio Justicia y Seguridad Pública confirmó, a través de la misma red social, que la cuenta de Rivas había sido hackeada, minutos después notificó que ya había sido recuperada. A través de WhatsApp, el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, también informó de la vulneración.

 



Varias publicaciones se hicieron desde la cuenta de Twitter, por medio de los cuales, incluso, amenazaban la vida del funcionario e incitaban a atentar contra él; además, revelaban "la ubicación de sus dispositivos de conexión a internet, lo cual representa una grave amenaza a su seguridad", reiteró el gobierno en un comunicado de prensa.

Tras el hecho, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) abrir una investigación inmediata del caso y, también, pidió apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) para abrir un expediente e indagar "esta grave violación".

La Presidencia considera este ataque como "una respuesta de grupos criminales afectados por el éxito" del Plan Control Territorial.

Bukele agradeció a Twitter por bloquear rápidamente la cuenta del ministro, luego de producirse la vulneración. Además, consideró que, por el "nivel de sofisticación, está claro que nos enfrentamos ante una organización criminal internacional".