Nacionales

Vulneran cuenta de Twitter de ministro de Seguridad y lo amenazan

Propio

martes 23, julio 2019 - 2:26 pm

 

La cuenta de Twitter del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, fue vulnerada la tarde este martes y en su nombre se realizaron varias publicaciones.

El Ministerio Justicia y Seguridad Pública confirmó, a través de la misma red social, que la cuenta de Rivas había sido hackeada, minutos después notificó que ya había sido recuperada. A través de WhatsApp, el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, también informó de la vulneración.

publicidad

 

Varias publicaciones se hicieron desde la cuenta de Twitter, por medio de los cuales, incluso, amenazaban la vida del funcionario e incitaban a atentar contra él; además, revelaban "la ubicación de sus dispositivos de conexión a internet, lo cual representa una grave amenaza a su seguridad", reiteró el gobierno en un comunicado de prensa.

Tras el hecho, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) abrir una investigación inmediata del caso y, también, pidió apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) para abrir un expediente e indagar "esta grave violación".

La Presidencia considera este ataque como "una respuesta de grupos criminales afectados por el éxito" del Plan Control Territorial.

Bukele agradeció a Twitter por bloquear rápidamente la cuenta del ministro, luego de producirse la vulneración. Además, consideró que, por el "nivel de sofisticación, está claro que nos enfrentamos ante una organización criminal internacional".

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Astronautas de la Estación Espacial regresan a la Tierra en plena pandemia

Dos astronautas de la NASA y un cosmonauta ruso regresaron este viernes desde la Estación Espacial …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
ACSA dona pólizas de seguro para personal de salud que combate pandemia

  En busca de respaldar el trabajo que desarrolla el personal de salud en la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.