Conectados

WhatsApp prueba soporte para añadir contactos de forma rápida mediante códigos QR

EUROPA PRESS

viernes 22, mayo 2020 - 9:52 am

 

La aplicación de mensajería WhatsApp prueba una nueva función, ubicada en sus ajustes, que introduce soporte para el uso de los códigos QR que pueden compartirse con otras personas y que permiten añadir contactos de forma rápida.

Esta característica se encuentra de momento en fase de pruebas y WhatsApp la ha incorporado a las últimas betas de su servicio para móviles con sistemas operativos iOS (2.20.60.27) y Android (2.20.171), como ha advertido el portal WABetaInfo.

publicidad

La función de códigos QR de WhatsApp se encuentra en los ajustes de la aplicación, y al hacer clic en la miniatura del código se puede acceder a una sección desde donde es posible compartir el código QR personal de cada usuario con otras personas.

Este código QR permite añadir como contactos de WhatsApp a otras personas de forma rápida, e incluye el número de teléfono. Los usuarios tienen la opción de revocar un código QR de forma ilimitada, de forma que los códigos anteriores dejen de funcionar y se genere uno nuevo válido.


Asimismo, la sección de códigos QR de WhatsApp incluye también un escáner con el que los usuarios pueden leer rápidamente los códigos de otras personas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Madrid y Barcelona podrán reabrir terrazas, hoteles y museos el lunes próximo

  Con estrictas restricciones de aforo, Madrid y Barcelona podrán desde el lunes reabrir terrazas de bares, …

MÁS INFORMACIÓN
Un neoyorquino mata a su padre durante una teleconferencia de Zoom

  Un estadounidense de 32 años mató a su padre cuando éste participaba en una reunión virtual …

MÁS INFORMACIÓN
El telescopio Webb estudiará historia del sistema solar en cinco asteroides

  El futuro telescopio espacial James Webb de la NASA, cuyo lanzamiento está previsto para 2021, observará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.