Wil Salgado llegó al juzgado con su abogado, Sergio Méndez.


El exalcalde de San Miguel, José Wilfredo Salgado García, mejor conocido como Wil Salgado, compareció ayer ante el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, para ser notificado de la demanda por calumnia y difamación que el exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde promueve en su contra.

Salgado llegó junto a su abogado Sergio Méndez y dijeron que no van a conciliar porque no hay ningún delito.

“Vamos a desvirtuar, acá no hay ningún delito penal, ni se llega a configurar por cuanto son funcionarios públicos, son nuestros empleados y están expuestos a críticas y a elogios; si a una persona no le gusta el humo, simple y sencillamente que se salga de la concina” dijo Méndez.

En la demanda presentada, Ramírez Landaverde pide una disculpa pública y que el exalcalde sea condenado a una reparación civil de $300 mil. Señala que Salgado ha dañado su reputación social, laboral, como funcionario público y persona, ya que él es intachable y sin señalamientos previos.

La demanda es porque Salgado dijo en varios medios de comunicación que Ramírez Landaverde resultó beneficiado económicamente en el proyecto de colocación de brazaletes electrónicos a reos de baja peligrosidad.

Ramírez Landaverde dice que el exalcalde en entrevistas de televisión manifestó que en el proyecto de colocación de brazaletes “había corrupción”.