Archivo DEM


En un intermedio de la elección y coronación de la reina del LXII Carnaval de San Miguel, este viernes, el alcalde Wilfredo Salgado reconoció que para el próximo viernes 27 de noviembre, la ciudad espera una concurrencia numerosa durante el desfile de carrozas y durante el carnaval bailable.

El edil inicialmente habían avisado que los festejos serían virtuales, debido a las restricciones sanitarias que prohibían las concentraciones, pero al conocerse este jueves que la Asamblea Legislativa aprobó la derogatoria del polémico decreto 188 que prohibió las concentraciones masivas de personas no vacunadas, la decisión del gobierno municipal cambió.
Estábamos preocupados porque el año pasado no se celebró por la pandemia. Nos preocupaba a nosotros también que este año no lo pudiéramos hacer, lo habíamos pensado de manera virtual por el problema de los contagios, pero a última hora se han dado los sucesos que han permitido un poco que podamos tener un poquito más de personas”. Wil Salgado, alcalde de San Miguel.

Salgado justificó que el Carnaval de San Miguel se celebre, porque dijo es una importante fuente de ingresos para la economía de los migueleños.
Esta fiesta ayuda mucho a la economía de muchas personas de San Miguel. El comercio informal, ayuda a los taxistas, ayuda a la gente que vende comida, ayuda a la gente que vende calzado, a la gente que maquilla…”. Wil Salgado, alcalde de San Miguel.

Sin explicar qué medidas sanitarias se van a implementar, Salgado indicó que el desfile de carrozas previsto para el 27 de noviembre comenzará desde El Triángulo, en la entrada a la ciudad y culminará en la intersección de la Avenida José Simeón Cañas y Avenida Roosevelt.
Va a ser un desfile grande, van a participar muchas personas en desfile, aparte de nuestra lindas candidatas. Y vamos a tener una pequeña fiesta después del desfile de carrozas”. Wil Salgado, alcalde de San Miguel.

El alcalde detalló que las agrupaciones musicales serán instaladas “en las calles de (Instituto Nacional Isidro Menéndez) INIM, en la parte de atrás de ANDA, frente al Centro de Gobierno Municipal, y un poquito en la Plaza de Toros”.