Siendo consecuente sobre la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de postergar hasta 2021 los Juegos Olímpicos Tokio, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele, propuso ayer hacer lo mismo con los Juegos Deportivos Centroamericanos de Santa Tecla y celebrarlos hasta 2022.

“Nos toca ser responsables y puedo adelantar que los Juegos de Santa Tecla se verían cancelados o suspendidos y no se podrían realizar en 2021”, advirtió Bukele.

Por lo que propuso a la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) un dialogo con los organizadores de Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Panamá) “para buscar quizás correr, de igual manera como lo están haciendo los Juegos Olímpicos, para noviembre de 2022, y nosotros poder hacer las justa, como una primera medida, en junio de 2022”.

De igual forma se verían afectados los Juegos CODICADER en la categoría sub-16, pero a causa de la masificación de casos por coronavirus no podrán realizarse.