Archivo DEM


Yuri Rodríguez, campeón panamericano en la categoría classic bodybuilding, manifestó su descontento por no haber recibido el boleto de avión para Mundial de Fisicoculturismo en Emiratos Árabes Unidos a realizarse este mes.

Rodríguez expresó su malestar a través de su cuenta oficial de Twitter. “Me siento frustrado, estoy entrenando duro, mi proceso para el mundial en Emirates es muy fuerte y a esta altura no hay boleto de avión comprado, mi beca retrasada, no me han inscrito para la competencia. Nadie se hace responsable, todo ha quedado en promesas incumplidas”, escribió.

Además, demandó respuestas ante su situación. “Soluciones, no excusas, yo trabajo duro y no es porque me sobren las energías ni el dinero, ¿voy a seguir siendo atleta huérfano?”, agregó.

Ante esto, el presidente del INDES, Yamil Bukele, respondió: “Cuando escribas, por favor sé puntual en tus reclamos, especificando de dónde podría venir el problema. En INDES estamos en plena disposición de ayudar y sacar los proyectos adelante, pero si tu federación o tú no cumplen los procesos, como institución no podemos proceder”, afirmó.

Bukele remarcó que su intención para con el deporte es ayudar a los deportistas, pero también solicita que se sigan los procedimientos pertinentes. “Lo he mencionado varias veces: esta administración estará al 100% al servicio del deporte nacional, y no toleraremos incapacidad, pero es importante que todos cumplan con sus roles. Estos son fondos del Estado, no privados”.

Yuri Rodriguez ha sido beneficiado de parte del INDES que suministró 500 dólares para resolver el tema de su vivienda.