La Comisión de Obras Públicas y Transporte de la Asamblea Legislativa agendó llamar para su próxima reunión al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónona (CEPA), Federico Anliker, o un equipo técnico, para seguir con la línea de “acercamiento con instituciones involucradas con dicha comisión”, dijo el diputado Salvador Chacón, quien preside la comisión. Lo que buscan es trabajar “la articulación necesaria para los futuros proyectos de ley o apoyos que ellos van a necesitar como institución y seguir con el trabajo articulado de gobierno y el órgano legislativo”, agregó.

La Comisión también recibió una solicitud de audiencia de la Asociación de Importadores de Vehículos de El Salvador (AIVES) para exponer su punto de vista a la propuesta de reforma al decreto 738 de la Ley de Fomento e Incentivos para la Importación y Uso de Medios de Transporte Eléctricos e Híbridos, la cual no fue agendada.

Al respecto del tema, el diputado Numan Salgado, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), dijo que evacuarán primero lo agendado y luego verán si los reciben. “Todo ciudadano que hace una petición es de escucharlos”, dijo. Agregó que en años anteriores han trabajado con ellos en el tema de vehículos usados y con el tema de vehículos eléctricos se puede trabajar un nuevo proyecto. “Para ver de qué forma se puede incluir este sector y con las regulaciones especificas”, expresó.