Una cabina de toma de pruebas de covid-19 del Ministerio de Salud estuvo esta mañana en la Asamblea Legislativa para realizar la prueba entre empleados de dicho órgano de Estado, luego de que resultaran algunos casos positivos.

“Desgraciadamente sí se han reportado algunos otros casos, no tenemos una estadística así formal, hoy se están realizando pruebas a los empleados, una muestra de 250 pruebas”, dijo Guillermo Gallegos, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).

Agregó que “ha habido un relajamiento” en cuanto a la aplicación de medidas de prevención por parte de la ciudadanía y esto conlleva a aumento de casos.

El pasado viernes 25 de junio se confirmó la muerte del diputado de Gana, Adelmo Rivas, a causa de esa enfermedad.

Gallegos aclaró que el diputado Rivas no se había vacunado contra el covid-19. “Y esto lo complicó un poco más su estado de salud, por eso es importante que todo aquel que ya tenga la oportunidad de vacunarse lo haga”, afirmó Gallegos. Hasta el momento no tiene reportes de otros legisladores de su fracción que estén contagiados del virus

“Hemos sentido muchísimo el fallecimiento del diputado Adelmo Rivas, fue un diputado que trabajó muchísimo por el fortalecimiento del agro”, expresó el diputado de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), René Portillo Cuadra.

El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Serafín Orantes, también externó su pésame por la muerte del parlamentario. Y mencionó que él tuvo el virus en julio de 2020.

“Solo aquel que se queda en su casa escondido es el que puede no tener riesgos de contraer esa enfermedad. Es una pérdida grande para este país”, dijo.

Otra legisladora que dio a conocer su resultado positivo a covid-19 fue Elisa Rosales, del partido Nuevas Ideas y otros dos diputados suplentes estarían con la enfermedad.

Orantes recordó que hay un memorando de la Junta Directiva en el que indica que el personal institucional de comunicaciones y de los partidos deberá ingresar uno y de manera ordenada para evitar aglomeraciones.

“Ahí lo que ha habido es debilidad de parte de los presidentes de las comisiones. Yo voy a proponer ahora en la Junta Directiva hagamos un segundo llamado, un segundo memorando, pero ya con alguna drasticidad de tal manera que no relajemos las medidas en el trabajo legislativo”,dijo.

Reiteró que “está comprobado” que el virus circula dentro del órgano legislativo e insistió en cumplir las medidas como usar alcohol gel y la mascarilla.