Siguen los allanamientos en talleres de GQ Racing, propiedad de Gerardo Quijada
Viernes 20, Septiembre 2024 - 4:05 PM
Según la Fiscalía, Quijada y su grupo familiar hicieron amenazas por medio de elementos policiales que ayudaban para que sus víctimas no ejercieran sus derechos ante las autoridades.
La Fiscalía General República allanó este viernes los talleres "GQ Racing” propiedad de Gerardo Quijada, quien fue condenado a seis años de cárcel este miércoles por estafa agravada; al mismo tiempo, señaló que indaga a toda una red de presuntos estafadores, de los cuales, ocho ya están detenidos.
De acuerdo con la Fiscalía, los allanamientos se realizaron en cuatro de las sucursales,entre ellas la ubicada en la colonia Escalón, bulevar Constitución, bulevar Santa Elena y la sucursal situada en Zaragoza, en La Libertad.
"En esta mañana nos encontramos con el apoyo de la Policía y Fiscalía para efectos de poder realizar estos registros en los cuales pretendemos ubicar documentación importante, tal como la documentación contable y otros que puedan vincular la participación de Gerardo Quijada y su estructura criminal en el consentimiento de múltiples ilícitos”, relató una fiscal, a través de un video publicado en las redes sociales de la Fiscalía.
La Fiscalía asevera que buscan información que garantice la fundamentación que involucre a Quijada para ser llevada a los tribunales.
"Cómo Fiscalía estamos realizando una búsqueda minuciosa, ya que la documentación que esperamos encontrar en estos lugares nos permitirá realizar una fundamentación adecuada para lograr acreditar ante los tribunales la participación criminal de cada uno de los miembros de la estructura criminal de Gerardo Quijada”, detalló la Fiscalía.
Gerardo Quijada y su grupo de colaboradores supuestamente operaban como una estructura criminal organizada para cometer delitos económicos concretamente desde el año 2008 hasta la fecha, mediante sociedades presuntamente fraudulentas para engañar a sus víctimas, enfatizó la FGR.
"Estaban cometiendo delitos utilizando sociedades fraudulentas conocidas también como "sociedades de papel” par poder engañar a las personas víctimas que otorgaban ante ellos instrumentos aparentemente lícitos y con estos podían mantener en posesión irregular de los inmuebles en los cuales tenían estos talleres y evadir el pago de arrendamiento”, señaló el fiscal.
Según la Fiscalía, Quijada y su grupo familiar hicieron amenazas por medio de elementos policiales que ayudaban para que sus víctimas no ejercieran sus derechos ante las autoridades.
El pasado jueves en la noche, la Fiscalía desarrolló un allanamiento en las propiedades de Quijada en Santa Tecla, La Libertad, y en la colonia San Francisco de San Salvador. El Ministerio Público Fiscal compartió fotografías de una vivienda y de un vehículo de lujo, Porsche Cayenne, que estaba en la propiedad.
En los allanamientos, los fiscales incautaron $13,844, celulares, computadoras, y un arma de fuego además de documentos que presuntamente ligan a Quijada Orellana con las estafas.