Política

“Asamblea está atacando el bolsillo de salvadoreños”, secretario jurídico de Presidencia

Redacción web / DEM

lunes 27, abril 2020 - 9:58 am

Foto archivo DEM.

 

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, criticó hoy la falta de aprobación de las cinco iniciativas que el gobierno salvadoreño presentó el pasado jueves ante la Asamblea Legislativa para paliar el impacto económico por la pandemia del COVID-19.

publicidad

Los proyectos no obtuvieron los votos suficientes para ser ingresados en la última plenaria, pese al llamado hecho para priorizar dichas iniciativas. Castro señaló que como gobierno pensaron que para los diputados también sería de suma importancia este tema; sin embargo, no se obtuvo el apoyo que se esperaba fuera con la mayor prontitud posible.

Puede leer: La Asamblea no recibió los proyectos del plan anticrisis


“La Asamblea está atacando directamente el bolsillo de los salvadoreños, del empresario, que es quien mueve la economía, de aquel comerciante pequeño, de aquel micro empresario”, sostuvo Castro y llamó a la Asamblea Legislativa a aprobar esta semana los proyectos presentados. Añadió que si los diputados quieren hacer modificaciones o discutir el tema los funcionarios del gobierno están en la “mayor de la disposición” para hacerlo.

El secretario de la Presidencia dejó claro que con el retraso de la aprobación no se está afectando al Ejecutivo, sino a la población afectada por la crisis de la pandemia. También resaltó que el nuevo plan de $1,000 millones para el rescate de la economía fue elaborado en conjunto con la empresa privada y lo que se pretende es "apoyar" y "priorizar" a los trabajadores, a la micro empresa, al comerciante del día a día, a la mediana empresa, y también a empresa grande.

Lea también: Gobierno presenta plan de $1,000 millones para recuperar la economía

"Es preocupante porque no pueden estar jugando a la política en situaciones tan complicadas, hay muchísima gente que está perdiendo sus empleos, nosotros hemos tratado de ser determinantes en ese sentido para que las empresas se mantenga; sin embargo, entendemos que hay situaciones económicas muy difíciles y es lo que pretendemos paliar con la presentación de estas iniciativas de ley", afirmó.

 

 

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno dice hay “pretensiones políticas” detrás del repunte de homicidios en el país

  Entre viernes y domingo se contabilizaron al menos 53 asesinatos en el territorio salvadoreño, según el …

MÁS INFORMACIÓN
Descubren una extraña especie de tortuga de medio metro en el Amazonas

  Una nueva especie de tortuga sudamericana ha sido descubierta a partir de análisis genéticos. Hasta ahora, …

MÁS INFORMACIÓN
Pandemia de coronavirus supera los 206,000 muertos y se acerca a los tres millones de casos

  La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha superado las 206.000 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.